Los inicios de Malvex del Perú se remontan al año 1966, cuando fue fundada como sucursal de la transnacional sueca Kockum Landsverk, en la cual Kjell Malmstrom ocupaba la Gerencia General. En 1970, Kockum Landsverk decide retirarse de Sudamérica, y es en ese momento que Malmstrom ve una oportunidad de negocio y adquiere la empresa para continuar apostando por el Perú, incorporando nuevas representaciones de maquinara de origen sueco, entre ellas, las grúas hidráulicas de la marca HIAB.
Desde aquel momento, la alianza MALVEX – HIAB ha venido trabajando exitosamente en encontrar las mejores soluciones para los proyectos de sus clientes, posicionándose como la marca líder de grúas en el Perú. No existen grandes obras en las que HIAB no haya tenido presencia a lo largo de estos 50 años, siendo la gran versatilidad y constante innovación de sus grúas el factor clave para su excelente aplicación en todos los sectores de la industria; minería, construcción, energía, alcantarillado, forestal entre otros.
Cabe resaltar que MALVEX – HIAB es la única alianza “distribuidor – fabricante de grúas” en el Perú que ha permanecido unida ininterrumpidamente durante 50 años, habiendo consecuentemente logrado construir un valioso know-how, generando la confianza necesaria en sus clientes para la apuesta por la marca HIAB, contando con la garantía de una óptima operatividad de sus grúas, respaldadas por un permanente y eficiente servicio post-venta a nivel nacional. A la preferencia de los clientes se suma la constante innovación tecnológica de HIAB, traduciéndose en una mayor productividad y seguridad en sus operaciones.
“Agradecemos la confianza de todos nuestros clientes, que nos acompañan desde tiempos inmemorables hasta el día de hoy, así como a nuestros nuevos clientes que mes a mes se incorporan a la familia MALVEX – HIAB”, manifiesta Richard Rivera, Gerente de Ventas y servicios de HIAB en Malvex del Perú.